TALLERES DEL MES DE JULIO

Durante el mes de julio ofrecemos una serie de talleres grupales dirigidos a niños, adolescentes y profesionales de la voz, cuya duración es de 6 a 8 sesiones de una hora, distribuidas a lo largo del mes. Todos los talleres se imparten en el Gabinete CLEHO, en la calle Barcelona 59, 1º B.

Los grupos constarán de un mínimo de tres personas y un máximo de seis, y el precio de cada taller es de 120€ siempre que se apunten más de tres personas.

A continuación se detalla cada uno de los talleres, a los que pueden apuntarse en este mismo Blog, o llamando al teléfono del Gabinete: 928 292603.





TÉCNICAS DE ESTUDIO: "Enfrentarse al estudio de una forma eficaz"

DIRIGIDO A: estudiantes de Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato.


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Se enseñarán una serie de técnicas encaminadas a sacar mayor aprovechamiento de los estudios y a superar con éxito los exámenes. Así mismo, se harán una serie de ejercicios para afrontar los exámenes de manera tranquila y positiva.

IMPARTIDO POR: Laura Páez Estévez, psicopedagoga.

AUTOCONTROL

DIRIGIDO A: niños y/o adolescentes con dificultades en el control de la impulsividad y de las reacciones emocionales fuertes que ocasionan conflictos interpersonales.


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:


Se comenzará tomando conciencia de las consecuencias de la falta de control personal en el ámbito escolar, social y familiar. Posteriormente se trabajarán estrategias de pensamiento para aprender a pensar antes de actuar y se les darán las herramientas necesarias para un mayor autocontrol a través del entrenamiento en técnicas cognitivo-conductuales, así como por medio de la enseñanza de estrategias de organización y planificación de tareas o actividades. También se hará un entrenamiento en relajación y visualización creativa.


IMPARTIDO POR: Margarita de la Iglesia Sopuerta, psicóloga.

AUTOESTIMA

DIRIGIDO A: niños y jóvenes entre 6 y 16 años.


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Se proporcionará a los participantes herramientas, a través de dinámicas y juegos, para el desarrollo positivo personal, para explorar e incrementar la inteligencia emocional, lograr un adecuado manejo de los sentimientos y la comunicación, fortalecer el autoconcepto, la autovaloración y el autocuidado, consiguiendo afrontar los desafíos de la vida y percibirse como merecedores de felicidad.


IMPARTIDO POR: Sara Vera Brito, psicóloga.

TEATRO: "Teatralizando para la vida"

DIRIGIDO A: niños/as de 4 a 14 años.


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Se empezará por motivar a los participantes, para que crean y se ilusionen con el teatro como una actividad que les puede ayudar en la mejora de la autoestima y la confianza en sus posibilidades. Esto se conseguirá a través del desarrollo de la competencia para aprender a aprender, la competencia de autonomía e iniciativa personal, así como de la competencia en comunicación lingüística. También se tendrá en cuenta la competencia social y ciudadana.




IMPARTIDO POR: Juan Carlos Espina Sánchez, psicopedagogo.

TÉCNICAS DE VOZ PARA PROFESIONALES: "Aprendiendo a utilizar mi voz"

DIRIGIDO A: aquellas personas cuya voz sea su herramienta de trabajo: maestros, educadores, profesores, locutores, telefonistas, etc.


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Se enseñarán una serie de técnicas encaminadas a aprender a controlar la voz para no sufrir consecuencias negativas debido a su mal uso. Dichas técnicas incluyen tomar conciencia de nuestra voz, estrategias para cuidar la voz, ejercicios para fortalecer y mejorar la voz, aprender a hablar en diferentes tonos e intensidades.

IMPARTIDO POR: Nayra González Santana, logopeda.


COMPRENSIÓN DEL SÍNDROME DE ASPERGER PARA HERMANOS

DIRIGIDO A: los hermanos de las personas con Síndrome de Asperger, porque normalmente son ellos los menos atendidos dentro del grupo familiar, y sin embargo necesitan mucho apoyo de todos.


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:


El objetivo es atender las necesidades de estos niños y jóvenes. Se tratarán diferentes aspectos relacionados con el hecho de tener un hermano o pariente con Síndrome de Asperger: los buenos momentos con mi hermano, explorar sentimientos como: enojo, celos, rivalidad, injusticia, preocupación, etc., estrategias para la convivencia, cómo relacionarme y entenderme mejor con mi hermano, presión por las responsabilidades...


IMPARTIDO POR: Sara Bentabol Martínez, psicóloga.







6 comentarios:

  1. Que interesantes estan los talleres, me gustaria saber que día tiene previsto comenzar el de hermanos para sindrome de asperger. Es que mi hermano de 9 años tiene S.A y la verdad es tenemos muchos conflitos en casa y no se como resolverlos.
    un saludo Adriana Hdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana! Me alegro de que te te parezcan interesantes los talleres. Gracias! No te puedo informar de cuándo empezará el de hermanos con SA, porque estamos pendientes de la gente que se vaya apuntando. Cuando tengamos esa información la pondremos en el blog. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, soy profesora de Primaria y me gustaria asistir al taller de voz porque a lo largo del curso me he quedado varias veces sin voz y lo he pasado fatal, me han recomendado que reciba ayuda logopedica y no quiero que me suceda el proximo curso.
    ¿Tengo que llamar o ustedes lo anuncian aquí cuando comienza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El comienzo del taller depende de la gente que se apunte. Esto mismo ocurre con todos los talleres, pero cuando lo haga el mínimo número de personas necesario lo pondremos en el blog. Nos alegraría mucho poderte ayudar con tus problemas de voz. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola estoy muy interesada en el taller de técnicas de estudio tengo una niña con 11 años y me gustaría que asistiera los meses de julio y agosto. la próxima semana llamare para que me cuente el horario y saber el día que comienza.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te informo de que para que podamos atender tu llamada, es mejor que lo hagas los lunes y miércoles de 9 a 13 horas, y todos los días de la semana por la tarde de 15:30 a 20 horas. También puedes dejar el mensaje en el contestador y te llamaremos nosotras, en caso de que no nos localices.

    También te informo de que los talleres sólo se llevarán a cabo durante el mes de julio.

    Gracias por tu comentario y un saludo!

    ResponderEliminar